miércoles, 31 de enero de 2018

Seiso Sekai. Capítulo 17: Hermes, Dios Mensajero

Chapter 17: Hermes, Dios Mensajero

-¿Dónde estamos? 
Lee observa a su alrededor. Ese lugar lleno de verde, un enorme río proveniente de una cascada, árboles de 3 metros como mínimo... ¿A dónde lo han traído los dioses?
Zeus se cruza de brazos poniéndose frente al asiático acompañado de Hera.
-Desde hoy empieza tu entrenamiento. Cada dios se encargará personalmente de enseñarte a controlar sus poderes-en eso deja salir una maliciosa sonrisa-Y para eso…te hemos traído aquí-dice señalando el inmenso paisaje salvaje en el que se encuentran.
El chico desvía la mirada de un lado a otro inspeccionando el lugar y se vuelve hacia el dios confuso.
-¿Porque tengo que entrenar en una selva? o.o
-Te explico-dice éste avanzando unos pasos hacia él-El entrenamiento en si se basa en varias fases que te harán aprender a valerte por ti mismo. 
-Y aquí es dónde empieza la primera n.n-le corta Hera hablando tiernamente al dragón. 
El joven se encoge de brazos asintiendo con una confusa sonrisa pues todavía no entiende que clase de fase los ha llevado a ese lugar. Zeus, quién todavía lo ve un poco perdido suspira. 
-Éste sitio es algo como el Amazonas del Limbo, pero a lo que íbamos…-el dios empieza a explicar-Pasarás aquí aproximadamente 3 días. El fin de esta prueba consiste en que aprendas a sobrevivir. Tendrás que valerte por ti mismo para encontrar víveres con los que puedas tirar hacia delante.
-¡¿QUÉ?! :nany: -grita el chico espantado-¡¿TE REFIERES A ESTAR TRES DÍAS METIDS AQUÍ?!¡¿A LA INTEMPERIE?!
-Exacto, la defensa de supervivencia es algo “FUNDAMENTAL” para un guardián. Si en algún momento te ves obligado a esconderte de los seres de la oscuridad tendrás que saber sacarte las castañas del fuego ¬¬
-¡YO DI POR SENTADO QUE ESTARÍAIS VOSOTROS PARA AYUDARME SI ALGÚN DÍA DE ESOS LLEGABA! :nany:
-Por supuesto que no. Somos dioses, no baby siter´s ¬¬-en eso agarra a Lee de la cabeza girándosela hacia la entrada en lo profundo de aquél amazonas.
-Bien, y ahora escucha con atención. En el interior de esa selva he dejado una pluma de fénix dorada. Tu deber consiste en traerme esa pluma en menos de 72 horas.
Lee traga saliva, solo el simple hecho de ver la entrada llena de telarañas le produce escalofríos. Mira a Hera con ojos de cachorro abandonado esperando que ella salga en su defensa, pero la diosa solo le responde con una apenada sonrisa dándole a entender esta vez no va a sacarlo de ese apuro. Desvía la mirada hacia Zeus.
-No quiero entrar ahí Zeus-dice con voz temblorosa, pero dejando firme su postura.
El dios suelta su cabeza suspirando y le da la espalda alzando un poco la cabeza.
-En fin…no pasa nada, supongo que en lugar de entrar ahí preferirás pasar otra noche durmiendo en el lago con Poseidón -.-
-O-O!!!
-Después de todo…entrar en aquél bosque no es para tanto. Yo creo que si pasas unas dos semanas con mi hermano te volverás mucho más fuerte. 
Camina unos pasos hacia la salida del amazonas para volver al Limbo cuando Lee lo agarra de la capa y el dios se gira con rostro de satisfacción.
-¿Síiiiii? ¬___¬
El pequeño dragón tiene la cabeza gacha, como un niño que acaba de mentir a sus padres. 
-Prefiero entrar allá…-indica señalando el amazonas.
-Aaaaah no, lo siento pero la decisión ya está tomada. Subiremos de nuevo al Limbo y llamaré a Poseidón-amplia su maliciosa sonrisa-Me ha dicho que Hefesto acaba de hacerle un látigo de tres tiras para su tridente ¬____¬
-WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TOT
Al oír aquello el joven suelta a Zeus y sale corriendo hacia la entrada de la selva. Cualquier lugar es mejor que pasar un solo minuto más con aquél infernal dios. Hera mira hacia el horizonte apenada.
-Pobrecillo…no debiste amenazarle de eso modo ó.ò
-Lo gracioso es que hoy Poseidón ha tenido que bajar a la tierra para ayudar a las sirenas de Dinamarca ¬__¬ Pero eso Lee…no tiene porque saberlo XD
-Que cruel eres ¬3¬
-Hera…si hay algo que he aprendido de tener más de 8 hijos es que a los niños se les manipula con el miedo ù-ú-dicho esto chasquea los dedos agarrando a su mujer del brazo y desaparecen en un destello que les guía hasta el Olimpo.

††~¤~††

11:30 am, a mitad de camino

Zuriñe tirita aferrándose lo más que puede a su abrigo, hace tanto frío que apenas puede caminar correctamente. Le fallan las piernas y más cuando están caminando sobre nieve con gran profundidad. Lo está pasando bastante peor que sus otros dos compañeros que parecen mucho menos cansados, por eso no se queja, no quiere causarles retraso. 
En eso Eneas, quién va el por delante se gira para mirar a los jóvenes.
-Tened cuidado, a partir de ahora la nieve es mucho más profunda. Si nos descuidamos podemos caer por algún agujero-pero al ver el rostro de la castaña deja salir un gesto de preocupación-Zuri-chan…¿va todo bien?
Al oír al hombre Hikaru también voltea la cabeza para mirarla. Su rostro se ve enrojecido y respira con dificultad,¿podría ser que…?
El rubio se acerca a la chica y toca su frente dejando salir una mueca de disgusto.
-Dios mío, estás ardiendo.
-No, estoy bien. Es solo el frío-responde ella tratando de disimular su cansancio.
-¿Bromeas? El brusco cambio de temperatura te ha debilitado muchísimo. No podemos continuar si sigues en ese estado.
-¡¿Y que propones?!¿Volver a bajar a la ciudad?!¡Ya hace más de tres horas que nos pusimos en marcha!-grita molesta tratando de dar el tema por zanjado para que la dejen, pero aquellos berridos la debilitan aún más y la hacen toser fuertemente.
-Puedes volver a tu forma original y así te llevaré en el bolsillo de mi chaqueta-responde tomándola ligeramente del brazo-Te lo propuse antes.
-Y dale Eneas,¡que no quiero joder! Y moved el culo, cuanto más tiempo estemos aquí parados más tardaremos en llegar a la cueva de esa tal Yukime-responde adelantándose a sus dos compañeros como puede.
El hado queda mirándola en silencio viendo como avanza lentamente y se acerca a ella quitándose su chaqueta para ponerla sobre los hombros de ésta.
-¿Qué haces? ¬¬-pregunta molesta, pero antes de recibir una respuesta Hikaru la sube a su espalda.
-Si no quieres ir en el abrigo de Eneas tendrás que dejar que te suba yo. 
-De eso nada ¬¬ ¡Suéltame ahora mismo! O-OUu >o< Cof* Cof*-empieza a toser debido a los reproches.
El chico mira al rubio y hace un gesto con la cabeza que le da entender que sigan subiendo. Eneas asiente y camina tras el moreno tomando la chaqueta que Zuriñe lleva sobre los hombros para colocársela correctamente y que no se le caiga durante el camino.
De lejos, alguien asoma la cabeza tras uno de los pinos sonriendo maliciosamente.
-Así que la hadita se ha puesto enferma ¿eh? ¬___¬ Uuuuuuy me muero por ver que pasará cuando los ataque por sorpresa Je….JAJAJAJAJAJA 
En eso la nieve que hay sobre el pino cae encima de Necrono tirándolo al suelo y cubriéndolo entero.
Thánatos se acerca a éste y lo agarra con su boca sacándolo de ahí. El hechicero gruñe molesto.
-¡MALDICIÓN! >O<##########
-o_____________oU
La criatura lo deja sobre el suelo y éste una vez volviendo a recobrar la compostura vuelve a mirar a los viajeros, quiénes siguen avanzando a unos 3 metros de distancia. El moreno de tez pálida regresa a su rostro de malicia con una sonrisa y aprieta uno de sus puños fuertemente haciendo que empiece a producirse en la palma de su mano una bola de rayo de la que rebosan chispas.
-Ahora os vais a enterar ¬__________¬
A medida que la bola se hace aún más grande Necrono corre hacia ellos. Pero una vez le quedan nada más unos pasos pisa sobre una gran superficie de nieve que lo hace hundirse hasta abajo dejando ver un enorme agujero que había sido cubierto por la nevada.
-WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! 
Hikaru se gira con Zuriñe a sus espaldas frunciendo el ceño. Pero no ve absolutamente nada.
-¿Has oído eso? ò.ô
-Parecía como…un grito ¿no? ò.ô
Un largo silencio se hace entre ambos y suspiran.
-Sigamos.
-Sí.
Vuelven a encaminarse hacia la cima mientras Thánatos avanza lentamente hacia el agujero asomando sus tres cabezas.
-uU¬¬…………………
Mientras tanto Zuriñe, Hikaru y Eneas… 
El rubio mira a la chica que va sobre su compañero, se ha quedado completamente dormida en poco tiempo. Se ve a la legua que está agotada por la fiebre, pero eso no es lo peor.
-Eneas…-dice de pronto el hado bajándolo de sus pensamientos.
-¿Eh? 
-¿Cuánto tiempo crees que tardaremos en llegar a la cima?
El rubio suspira mientras siguen avanzando.
-Échale 4 horas más…o 24.
-¡¿Qué?!-responde el chico completamente helado al oír eso.
Eneas mira al cielo pensativo.
-Tal y como estaban las estrellas ayer…y viendo la latitud del cielo posiblemente haya una tormenta nevada bastante fuerte-desvía la mirada del cielo a Hikaru-Tal y como está Zuriñe no podemos seguir hacia delante, sería un suicidio. Debemos encontrar una cueva o algún tipo de refugio antes de que sea demasiado tarde.
El chico lo mira serio aceptando su propuesta. No le importa cuanto tiempo puedan tardar en llegar a la cima, lo importante es que todos lleguen bien.
[b]

††~¤~††

-Socorroooooooooooooooooo!!!
Lee arrastra sus pies con la toda la ropa rasgada. Aquél amazonas es un auténtico infierno, casi hubiera preferido la opción de estar con Poseidón. Se deja caer de rodillas sobre el suelo tirándose sobre las hojas de este.
-Ya no puedo más…¡QUE ALGUIEN ME SAQUE DE ESTE HORRIBLE LUGAR! TOT
El chico empieza a pegar pataletas en medio de la selva sin saber que los dioses le observan desde el Limbo a través de la fuente mágica.
-¿Cómo puede ponerse así? Solo lleva un cuarto de hora ahí metido uU¬¬-susurra Hera.
-Empiezo a tener mis serias dudas sobre si este es el salvador que estábamos esperando uU¬¬…No se parece a su abuelo en nada-responde Zeus.
-Yo opto por que lo dejemos ahí tirado el resto su vida -.- 
-¡Poseidón! ¬¬-replica la diosa a su hermano menor en tono molesto.
-¿Qué? Eso hice con mis hijos y al final mira, aprendieron a valerse por si mismos n__n
-Ahora son aliados de Hades U¬¬-dijo el líder de los dioses.
-Bueno chico, algún defecto tenían que tener ¬¬
-Como sea…-suspira éste volviendo la vista al reflejo del agua en el que sale el dragón-Si no hacemos algo para que espabile en menos de un mes estamos condenados…
Las puertas se abren de repente y Anika entra con respiración entrecortada.
-¿Qué ocurre?-pregunta el líder desviando su mirada al ángel.
La joven levanta la cabeza y se percibe una alegre sonrisa en su rostro.
-¡Ha vuelto!
Los dioses se miran unos a otros confusos y voltean la vista hacia la fuente.
-No, todavía sigue perdido en el amazonas-responde Zeus mirando al dragón.
-Lee no mi señor…¡Hermes!¡Ha vuelto!
Al oír eso Hera sonríe y corre saliendo del salón mientras su hermano la sigue. El líder de los dioses frunce el ceño y camina tras ellos con un suspiro. Anika sonríe al hombre.
-Hera-sama se ve muy contenta de que su hijo esté de vuelta, me alegro mucho ^^
-Sí, lo cierto es que estaba muy preocupada por él-se limita a contestar Zeus-A diferencia de un servidor Hera se muere por ver a sus hijos. 
Dicho aquello sale de la habitación del templo mientras Anika deja salir una pequeña risita tapándose la boca. 
-(Pues a mí me parece que él se preocupa mucho más por Hermes que su madre)
[b]

††~¤~††

La diosa corre hacia el enorme jardín situado frente al palacio de Zeus viendo como la silueta de un hombre bronceado baja de un caballo alado.
-¡Hermes!-grita ésta con una amplia y feliz sonrisa.
El sujeto se gira y mira a la mujer. Su rostro es el de un hombre de unos 30 años de cabello castaño oscuro y ondulado. Los ojos son de un azul claro e intenso, en cuanto a la estatura es bastante alto. Lleva unas sandalias romanas con pequeñas alitas en los talones y un casco dorado con otro par de alas un poco más pequeñas. 
Hera se lanza a sus brazos contenta por la vuelta de su hijo al olimpo y éste sonríe quitándola de encima como puede.
-¡Cuánto me alegro de que estés bien! >w<
-Solo he ido al inframundo xD
-Chsss te parecerá poco, podrían haberte matado ¬¬-responde ésta poniéndose completamente seria mientras le tira de la túnica-Estás muy delgado, voy a decirle a Anika que te prepare algo.
-Mamá…U¬¬
-Ya sabes como es tu madre, PESADA hasta la muerte-se oye la voz de Poseidón a sus espaldas.
El dios de los mares se acerca a él estrechándole la mano seguido de una palmadita en el hombro.
-Me alegra verte de nuevo sobrino.
-Sí, yo también estoy contento de estar aquí, por un momento pensé que no lo contaba ^.^U
Zeus se asoma a la entrada del templo para ver a su hijo quién ha sido gratamente recibido por Hera y Poseidón. Éste se apoya sobre la columna cruzado de brazos mientras mira a Hermes seriamente y habla con voz firme atrayendo todas las miradas hacia él.
-Te fuiste en Pegaso,¿para que quiere un dios que vuela ir montado a caballo alado? ¬¬
El dios mensajero quita la silla de montar de Pegaso y se adentra en el templo contestando con indiferencia.
-Por si no lo sabes yo también me canso de volar cuando trabajo.
-¿Ah?¿Es así como desperdicias el único dote que te concedimos tu madre y yo? ¬¬
-Ya empezamos U¬¬…
Hera tapa su rostro dándose un manotazo en la frente. Está más que harta de verles discutir. Siempre es igual, a todas horas, en cada milésima de segundo siempre tiene que haber alguna discusión entre padre e hijo. Con razón los últimos desayunos se habían vuelto tan apacibles debido a la ausencia de Hermes.
Zeus sigue al dios mensajero mientras éste se quita su casco alado para dejarlo sobre la mesa.
-¡Oye, respóndeme cuando te estoy hablando!-dice molesto.
Hermes se limita a encogerse de hombros con un bufido acompañado de una burlona sonrisa.
-¿Qué quieres que diga?
-¡Podrías empezar por disculparte por haber tomado mi caballo sin permiso! >O<#
-Oh, disculpad mi señor…¿Cómo pude cometer tan grave acto?-responde haciendo una exagerada reverencia y hablando de manera poco creíble. En eso se vuelve a inclinar mientras toma una jarra de vino que había sobre el tablero y empieza a servírselo en una copa-Mira, no me rayes la cabeza viejo. Tomé a Pegaso prestado para llegar hasta el inframundo. Si no te gusta como hago mi trabajo será mejor que lo hagas tú…-en eso se lleva la mano a la cara fingiendo sentirse apenado-Ay no, había olvidado que tú nunca haces nada a derechas y por eso el abuelo decidió coronarte como líder de esta basura de lugar. Para que no te hicieras responsable ni del mar, ni de la fauna, ni la flora ni otro ser viviente al que pudieras dañar. Tu cometido únicamente es sonreír y posar guapo para las estatuas de los humanos ¿me equivoco? ¬__¬
-¡¿CÓMO HAS DICHO?!
Poseidón suelta pequeñas risitas a sus espaldas por el comentario de Hermes, lo cual enfurece aún más al dios. 
-Ya está bien los dos ù.ú-les corta Hera poniéndose entre ambos.
Hermes sonríe burlescamente al dios mientras le hace una mueca a espaldas de la diosa. Zeus aprieta sus puños con ira, si no fuera porque Hera está delante le estrangularía. Pero el dios mensajero no se da cuenta del gesto de su padre y desvía la mirada a la fuente en la que se ve el reflejo de Lee.
-Vaya,¿es este el dragón guardián que le encargasteis a la hija de Zeihar?
-Sí, así es…se llama Lee-responde la peliverde apoyándose sobre el pilón.
El castaño fija sus ojos azules en el asiático mientras sacude delicadamente su copa de vino con la mano derecha. 
En ese chico se determina el aura infantil e inocente de un recién nacido. 
Hermes sonríe apenado al verle ahí tirado. Demasiado joven para empezar con ese tipo de experiencias tan duras. Él mejor que nadie conoce la prueba de la pluma de fénix, Zeus le obligó a realizarla infinidad de veces cuando era joven. 
El dios del rayo siente como su estómago ruge.
-Me muero de hambre -.-U Vayamos a desayunar.
Hera y Poseidón asienten caminando tras él y Hermes desvía la mirada ya que se dirigen a la salida.
-¿Ya sabe volar?-pregunta antes de que desaparezcan.
Hera niega con la cabeza.
-De hecho…esperábamos que pudieras enseñarle tú.
-Claro, cuenta conmigo-responde él con una tierna sonrisa-Podemos empezar mañana mismo.
-De eso nada-le corta Zeus encaminándose hacia la puerta-No le enseñarás a volar hasta que pase esa prueba.
Dicho aquello salen de allí y el dios vuelve la vista a la fuente un tanto pensativo. Pasan los segundos hasta que Anika asoma la cabeza por la puerta.
-¿Acaso vos no vais a desayunar mi señor? 
-Sí Anika, aguarda un momento-dice concentrado en la imagen de Lee tirado en el suelo. 
En eso sonríe y chasquea los dedos. Nada más hacer ese acto una pluma de fénix dorada aparece junto a Lee. Anika mira ese acto sorprendida y se acerca a él de morros.
-¡Hermes!¡Eso es trampa!
El castaño guiña un ojo a la chica dedicándole una sonrisa de complicidad y le entrega la copa de vino.
-No tiene nada de malo echarle una mano y Zeus no tiene porque enterarse ^^
Tras esas palabras sale del salón dejando sola a Anika quién al escuchar aquellas palabras de su jefe no ha podido evitar dejar aparecer en su rostro una sonrisa de satisfacción. Si hay algo que diferenciaba a Hermes del resto de los dioses, era su simpatía hacia los demás seres de Seiso.
[b]

††~¤~††

Las predicciones de Eneas son ciertas, la tormenta de nieve ha empezado. Gracias a dios han conseguido dar con una cueva en la que podrán permanecer unas horas. Pero no todo está tan bien como parece, la fiebre de l chica parece aumentar por momentos, ese cambio de clima le ha resultado horrible. Tanto Hikaru como Eneas la miran preocupados. El hado toca su frente.
-¡Eneas, está ardiendo!
-Cálmate, alterándonos no conseguiremos nada-responde el hombre tratando de mantenerse lo más sereno posible.
El chico muerde su labio inferior y se acerca a Zuriñe preocupado.
-Zuriñe,¿puedes oírme? 
Pero ésta sigue inconsciente, por lo que no contesta. 
Hikaru empieza a temblar, se muere de frío pero Zuriñe tiene su chaqueta, por lo que prefiere no pensar en ello. 
Desvía la mirada a la bandolera de su compañera y empieza a remover sus cosas.
-¿Qué estás haciendo?-pregunta Eneas confuso.
En eso el joven saca un pañuelo de seda y chasqueando los dedos lo humedece con agua fría gracias a sus poderes. Pone el paño sobre la cabeza del hada y mira nuevamente al semidios. 
-Quizá esto ayude a bajar un poco la fiebre.
El rubio sonríe complacido con su idea y desvía la mirada a la salida de la cueva.
-Espero que pase pronto todo esto.
Los dos miran fuera de la cueva impacientes cuando de repente sienten que el suelo sufre una especie de temblor.
Se miran el uno al otro confusos, pero dejan las miradas de lado en cuanto escuchan algo parecido a un gruñido a sus espaldas que les pone la piel de gallina.
Rápidamente voltean para mirar a sus espaldas, pero no ven absolutamente nada. En eso algo húmedo cae sobre el hombro de Hikaru y este lo toca, se trata de un líquido viscoso que huele horriblemente mal. Tras una mueca de horribilidad del moreno, tanto el rubio como él alzan su vista al techo de la cueva y ven algo parecido a unos tentáculos llenos de babas moviéndose sobre el techo que les gruñe amenazadoramente. Al verlo Eneas traga saliva asustado mientras Hikaru y él retroceden poco a poco con la chica en brazos.
-Eneas…¿que diablos es eso?-pregunta el joven espantado viendo como varias babas viscosas más caen al suelo.
-Un Beholder…-responde éste mientras la criatura sigue gruñéndoles desde el techo.
-¿Un…que?-vuelve a preguntar Hikaru cada vez más aterrorizado.
En eso un enorme ojo de casi tres metros mira desde el techo a los viajeros y les gruñe ferozmente mostrando una boca de por lo menos 3.000 colmillos.
-GRRRRRRRRROAAAAAAAAAAAAAAR!!!
- WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! TOT 


Continuará…

Zurironoa: El rincon de una freak

No hay comentarios.:

Publicar un comentario